Tipos de Persianas


Enrollables

La mayoría de las persianas son enrollables, pero usaremos este término para referirnos a aquellas conformadas por un solo lienzo visible que se va enrollando en el tubo del mecanismo, verticalmente y hacia arriba. Estas pueden hacerse con telas traslúcidas que permiten la entrada de un poco luz natural, tejidos Screen con los cuales además de permitirnos la entrada de luz, nos brindan la posibilidad de poder contemplar el exterior y finalmente tejidos Blackout que oscurecen casi en su totalidad los recintos donde son colocados.



Verticales, de tela y de PVC

Las persianas verticales son todo un clásico y no pasan de moda, son muy versátiles y se adaptan con facilidad a casi cualquier ventanal. Su mecanismo consta de un riel, por lo general de aluminio, unos carritos unidos con flejes para movilizarse dentro del riel y finalmente las tabletas que pueden ser de material duro como el PVC o de hermosas telas. En cualquier caso, son accionadas por un cordón que hará que el conjunto de tabletas se desplacen hacia los lados según su configuración y una cadena metálica la que hace que las tabletas giren para permitirnos el control de entrada de luz según la hora del dia. Las persianas verticales pueden o nó llevar una especie de cenefa llamada galería cuya función es decorativa puesto que oculta el riel de aluminio  la vista.



Sheer

Las persionas Sheer Elegance están de moda y todos quieren tenerlas en sus ventanas, la razón es que se ven hermosas. El sistema consta de una tela construida con franjas de un tejido sólido intercaladas con franjas de mallas y va  sujeta a la parte posterior de una galería de aluminio,baja y pasa a través de un contrapeso de aluminio generalmente, para volver a subir y enrollarse en el tubo que está sujeto dentro de la galería. Así que cualquiera pudiera pensar que se trata de dos telas cuando en realidad es una sola. Al accionar el mecanismo podemos ver que las franjas de tejido sólido se traslapan brindándonos privacidad y control de entrada de luz.



Romanas

Las persianas Romanas desde siempre han sido símbolo de elegancia y buen gusto. Con cualquier tejido que se elaboren siempre se van a ver geniales. Su aspecto tableado horizontal es hermoso y su funcionamiento es muy simple, sólo se van plegando unas franjas tras otra a medida que accionamos el mecanismo a la hora de subirlas. Son preciosas.



Triple Shades (Shangrilá)

Estas son las más sublimes y elegantes de todas, le transmiten a los lugares donde son colocadas frescura y clase. Son muy versátiles, nos brindan privacidad, control tenue de luz y sobre todo son un elemento decorativo imprescindible. Es una persiana enrollable. Al accionar el mecanismo para bajarla, ésta siempre va a estar cerrada incluso cuando creemos que ya ha culminado el recorrido, pero en el último momento puede quedar abierta para poder observar al exterior una vez que sus tabletas horizontales giran mostrándonos que entre cada una de ellas hay una fina malla delante y detrás que las unen unas a otras.




Algunas Muestras De Telas